fbpx

La importancia de contratar una firma de abogados en Medellín

El conocimiento de tus derechos y deberes es un aspecto imprescindible para afrontar el día a día. Lo anterior, cobra más relevancia cuando se trata de personas, naturales o jurídicas, que en virtud de su actividad profesional ejercen conductas cuyas implicaciones legales tienen un mayor grado de trascendencia.

En este sentido, resulta de vital importancia contar con el acompañamiento de un profesional del derecho, ya sea para prevenir o resolver eventuales situaciones litigiosas que puedan perjudicar tus intereses.

En el ejercicio de la abogacía existen múltiples y variadas dinámicas de trabajo. Una de ellas es la que se desenvuelve en el ámbito de las firmas o despachos de abogados, principalmene abogados en Medellín o bufetes de abogados en Medellín, que dada su estructura aglomera cierta cantidad de profesionales distribuidos según las áreas de práctica.

Pues bien, en este artículo te ilustraremos sobre los aspectos más favorables de delegar la representación de tus intereses jurídicos en una firma de abogados.

Varios servicios en un solo lugar

 

La cobertura integral es un motivo más de tranquilidad. Así, contar con el acompañamiento de una firma abogados en Medellín o bufetes de abogados en Medellín que se desempeñe en varias ramas del derecho, tales como: civil, laboral, comercial, tributario, entre otros, garantiza que siempre tengas a la mano un abogado especializado en tu necesidad, independientemente del asunto que quieras resolver. En un solo lugar tendrás a disposición múltiples conocimientos.

Representación de amplia cobertura

 

La agenda de los profesionales del derecho suele estar sujeta a cambios e imprevistos. Tener a tu servicio una firma de abogados en Medellín o bufetes de abogados en Medellín, significa que no tendrás que preocuparte por este tipo de súbitas modificaciones, ya que siempre tendrás un abogado disponible que te asista en caso de otro por algún motivo no pueda.

Por experiencia, podemos dar fe de lo importante que resulta este ítem para los clientes. Algunas veces nos ha sucedido, por ejemplo, en el marco de audiencias judiciales, son los mismos jueces quienes identifican a los abogados que están adscritos a un despacho, exigiéndoles que en caso de contratiempos están en la posibilidad (hasta obligación) de delegar a uno de sus coequiperos para que adelante la respectiva diligencia. Contar con esa capacidad operativa nos ha permitido darles celeridad a los requerimientos de nuestros clientes y poder cumplir con los objetivos propuestos, a pesar de las vicisitudes del tiempo.

Ahorro en costos laborales por contratar  una firma de abogados en Medellín o bufetes de abogados en Medellín

 

Este aspecto resulta importan sobre todo en las empresas. Si bien también es útil, y, a veces, hasta necesario, tener un abogado “In House”, no es un secreto que esto conlleva una serie de conceptos y cargas laborales en términos de prestaciones y seguridad social. Otra de las ventajas de trabajar con una firma abogados en Medellín o bufetes de abogados en Medellín es que esta necesidad de suplir las necesidades del giro ordinario de los negocios se puede sustituir por contratar al despacho bajo el formato de mensualidad. Esto es, se pacta un “fee” o tarifa mensual en un contrato de prestación de servicios, a cambio de un asesoramiento constante y permanente, que bajo ningún motivo configura una relación laboral.

Este tema lo vemos bastante reflejado cuando en nuestra firma Castrillón & Cárdenas Abogados Consultores tenemos la oportunidad de asesorar la operación en Colombia de sociedades extranjeras. En muchas ocasiones, encontramos que el panorama de condiciones para la contratación laboral le resta atractivo a esa inversión internacional, decantándose así por delegar su representación jurídica integral en nuestras manos, sin preocupaciones ni responsabilidades adicionales.

Institucionalidad, solidez y visión de una firma de abogados en Medellín o bufetes de abogados en Medellín.

Una buena firma de abogados  en Medellín o cualquier otra ciudad de Colombia se debe administrar con visión empresarial. En este sentido, contar con un buen despacho que se preocupe constantemente por mantener el orden, la estructura, la calidad y experiencia de sus abogados, tener buenas instalaciones, entre otras, te garantiza que siempre habrá esfuerzos constantes por otorgar un servicio óptimo y confiable, para que tu experiencia legal sea satisfactoria.

Castrillón & Cárdenas Abogados Consultores es una firma con sede principal en la ciudad de Medellín, con más de 15 años de actividad en el sector.

Nuestra visión y exigencia interdisciplinar nos permite contar con abogados expertos en áreas como: Civil, Comercial, Familia, Laboral, Administrativo, Penal, Extinción de Dominio, Derecho Deportivo, Propiedad intelectual, Régimen de Insolvencia, entre otras.

La experiencia acumulada, con importantes casos de éxito en nuestro palmarés, sumada a la capacitación de nuestros profesionales adscritos, muchos de ellos con estudios en importantes universidades del mundo, nos convierten en una imprescindible alternativa para depositar tu confianza en la administración de tus asuntos legales.

Contáctanos para recibir una asesoría jurídica integral.

También te pueden interesar estos articulos

Abrir chat
🖐Hola! ¿en que puedo ayudarte?
🖐Hola! ¿en que puedo ayudarte?