Toda persona natural o jurídica puede atravesar momentos económicos difíciles que la lleven a tomar decisiones como acogerse al régimen de insolvencia, el cual podría definirse como un estado patrimonial en que el deudor no puede cumplir con sus obligaciones monetarias por falta de liquidez.
Castrillón & Cardenas Consultores cuenta con un equipo especializado en el tema. Los cuales le ayudarán no solo a cumplir con los requisitos formales de dicho régimen, sino que también están en capacidad de proyectar planes que contribuyan a la recuperación económica del cliente tomando en consideración sus particularidades.
Entre nuestros servicios de acompañamiento a los clientes que se encuentran inmersos o pensando en acogerse al régimen de insolvencia se encuentran: negociación y redacción de acuerdos de pago con los acreedores y la consultoría en procesos de reestructuración empresarial teniendo siempre una visión estratégica la cual tiene como último fin reestablecer las finanzas y los proyectos comerciales de nuestros asesorados.
Adicionalmente, nuestros abogados también ofrecen acompañamiento a aquellos que poseen la calidad de acreedores cuando sus deudores se encuentren inmersos en el régimen de insolvencia o en procesos de reorganización empresarial, donde el enfoque se encontrará en garantizar la debida representación de los créditos y en conducir negociaciones exitosas y satisfactorias entre acreedor y deudor para el pago de las acreencias.
- Ley 1116 de 2006.
- Decreto 560 de 2020.
- Código General del Proceso.
Otras áreas de práctica
Se de los primeros en conocer
todo nuestro contenido
Suscríbete a nuestro portal y recibe contenido especial durante todo el mes.
Tendrás contenido como blogs, información de conferencias en vivo y mucho más de manera gratuita.