La extinción de dominio se podría definir como la potestad en cabeza del Estado por medio de la cual este suprime la propiedad que poseen una o varias personas sobre determinados bienes y esta queda a favor del Estado, debido a que tales bienes se encuentran vinculados con actividades que atentan contra la moral social, y por lo tanto no se dará al afectado cualquier clase de compensación o remuneración. Se trata de una nueva rama del derecho que cada vez tiene más desarrollo en la doctrina y la jurisprudencia.
Sin embargo, al tratarse de un nuevo derecho sucede que en ocasiones abogados inexpertos presentan interpretaciones erróneas, que terminan extinguiendo el dominio de manera desproporcionada y afectando todo un patrimonio sin que ello fuere procedente e incluso a la honra y el buen nombre de personas inocentes.
Es por ello que Castrillón & Cárdenas cuenta con abogados experimentados, que han llevado casos de este tipo durante años y adicionalmente son de los pocos que cuentan con estudios en esta materia. Si se encuentra en una situación en la cual pueda ser afectado por una acción de esta clase no dude en asesorarse con los mejores.
- Defensa y representación en procesos de extinción de dominio.
Otras áreas de práctica
Se de los primeros en conocer
todo nuestro contenido
Suscríbete a nuestro portal y recibe contenido especial durante todo el mes.
Tendrás contenido como blogs, información de conferencias en vivo y mucho más de manera gratuita.